22.11.10

"Concierto YES" o "como mojarse con rock progresivo"



Hace como un mes, un amigo de la universidad, me llamó todo emocionado:

"- Chamo, el YES se presenta en Caracas!!!!!!!!!"

Buscando por internet, obtuve la fecha, 17 de Noviembre de 2010, en el Anfiteatro del SAMBIL, entradas desde Bs 580.

De inmediato llamé a mi pana El Turco, que es un "conciertero" asiduo, le di las señas. y me dijo:

"- De que vamos, vamos. Dejame hablar con mi hermano"

Eso es, que el hermano del turco, hace efectos especiales en los concierttos y consigue entradas...

Paso algo así como un mes, y nos encontramos Jose, El Turco y yo, parados en el SAMBIL, a la entrada del Anfiteatro, por la parte de Hard Rock Café, esperando al Tony, a ver si nos dan las entradas.

La conversación giraba en torno a que, no importa si no entramos, por lo menos hicimos el intento, nos pegamos el viaje desde La Victoria (2 horas), hablamos, echamos chistes, elucubramos en cuanto a que penitencia nos haría hacer para poder entrar (que si ir de rodillas desde donde estabamos hasta adentro, que si no había silla, y nos tocaba la entrada del baño y ya que están ahi, encarguense de repartir el papel toilet, que si nos tocaba sostener los reflectores , etc). paralelamente a eso, yo insistía que comieramos algo, pues luego no podríamos hacerlo. Negativo, no quisieron, y luego, nos pesó.

Despues de muchas llamadas de ida y vuelta, al fin , a las 7:30 pm, se presentó una chica, y nos dío 3 entradas de cortesía. Acto seguido, nos dirigimos a hacer la cola monstruosa que sepenteaba hasta muy dentro en el centro comercial.

Sorpresa!!, son entradas VIP y no hacemos cola, WOW!! Entramos derechito, pasando al lado del montón de gente que estaba en la cola, causando mucha envidia, me inmagino.

Ya una vez adentro, caemos a un area donde estan las ventas de cervezas, comida, etc. No hay recuerdos, solo unos ladrones...perdón, unos tipos vendiendo franelas chimbas con el logo de YES, a Bs 100...y no hay mi talla, snif!

Nos sentamos en nuestras sillas, bueno, es mucho decirles sillas, unos banquitos de estadio de beisbol, muy incomodos, sobre todo por mis cualidades "anchísticas", a esperar que empiece el concierto. De mas esta decir, que casi todas las cabezas de la gente, eran de color blanco o sin pelo, lo cual dice mucho de la edad de los que estabamos ahi.

A quien no conoce el Anfiteatro del SAMBIL, les digo, que es un sitio FEO (así, con mayúsculas), estrecho, es dificil caminar entre las sillas, a pleno aire libre, sin techo (eso es muy importante, como leeran más adelante), el escenario da pena que se presenten artistas internacionales de prestigio.

A las 8 pm, empezo a tocar el grupo que estaba de telonero, los Mojo Pojo, que nunca supe en el concierto como se llamaban, realmente, hasta que me puse, posteriormente, a averiguar por Internet. "Come moco", "moco pollo", decian en las sillas de atras, gracias a los efectos del alcohol, que circulaba en forma de cerveza, whisky, etc. (Por cierto, cuando en mis tiempos, estaba uno en un concierto de Rock, tomando caña?, me pareció de lo último)

Pues fijense, que los chicos de Mojo Pojo, tocan muy bién, el baterista se la come, eso sí, que no canten, ni echen chistes, que solo toquen y van bien. Ya veré como me hago del único disco que han sacado. Tocaron como 4 canciones, y listo, a pesar de que pediamos más, cosas de ser telonero, me inmagino.

A las 9 pm, previa colocación en las cornetas, de una musiquita medio clásica, aparecieron los de YES...y se cayó todo aquello, de los gritos y aplausos. Estaban Chris Squire en el bajo, Steve Howe en la guitarra, Alan White en la batería y los recientes Oliver Wakeman en los teclados (que , a pesar de que yo pensaba que tocaba muy bien, pues tengo algunos trabajos con Clive Nolan, no me pareció que no le llegaba ni a los pies de su padre, Rick) y Benoit David en la voz (Que se lo buscaron, que sonara igualito a Jon Anderson).

Estan viejitos, como si no, si cuando yo los oia en los 70, ya eran una banda formada. pero como suenan. El espectáculo de ver a Steve Howe sacando y turnando el montón de guitarras que trae, es todo un show en si mismo.

Coreamos todas las canciones, tocamos todos los intrumentos, aplaudimos, gritamos, sacamos malas fotos (ya las ven), en fin, disfruté el espectáculo , a pesar de todos los inconvenientes.

Ya hacia el final, como a las 10:45 pm, empezó a llover. EL Turco me dice :

"- Nos Vamos?", a lo que contesto
"- Vete tú, yo me quedo así me dé neumonía", ya ven, cosas del fanatismo progresivo.

Sin embargo, finalizando la canción, se despidieron ("see you next time"), nos dejaron sin la, probablemente, ultima canción, que tal vez, hubiera sido "Close to the Edge", pero ellos también se estaban mojando (que pena!!), asi que, fin del concierto.

Entramos en el SAMBIL, buscando un sitio para comer...y estaba todo cerrado. no quedó más remedio, que pagar el estacionamiento y salir. Yo insistía en el punto:

"- Vamos a Chacaito, a una arepera, aunque sea"
"- No, ni de vaina, y si nos asaltan?"

Bueno, nos fuimos a La Victoria, en plena lluvia. Me dejaron en mi casa como a la 1:30 am, y de inmediato asalté la nevera para satisfacer mi hambre física, pues mi alma rockera estaba bien full!!!

SI QUE GOZAMOS!!!

Larga Vida a YES!! (pero sin lluvia)

No hay comentarios.: