18.5.06

Khan Noonieng Singh




Ficticio dictador del siglo XX dentro del universo "Star Trek" . De naturaleza alterada genéticamente, este hombre que se calcula nació a mediados de los años 60 poseía una fuerza e inteligencia por encima del promedio. Una vez llegado al poder en el año 1992, Khan domina una cuarta parte del Planeta Tierra Desde Asia hasta el Medio Oriente. Luego en 1993 lidera las Guerras Eugenésicas, arrasando poblaciones enteras. El conflicto se extiende hasta el año 1996 cuando Khan es derrocado junto con sus principales colaboradores embarcandose en el S.S. Botany Bay para así poder huir del planeta. Khan y compañía quedan en animación suspendida durante 300 años y su nave a la deriva es hallada por el U.S.S. Enterprise al mando de James T. Kirk. Sin embargo Khan no es grato e intenta tomar la nave fracasando en su empresa. Debido a ello es dejado en Ceti Alpha 5 para que establezca una vida sedentaria. Sin embargo 15 años después Khan regresa (Star Trek II: La ira de Khan) , buscando revancha contra Kirk, pero muere en el intento en el año 2285.

1 comentario:

Xor dijo...

que me perdonen los Trekkies... pero esta me parecio la peor pelicula de la saga. La actuación de Ricardo Montalban, me parecio mas que pesima.

Fue bien descarado el copiar el asunto de "Matar a un personaje principal de la saga", inspirado en el impacto que produjo sacar a Han Solo de la historia en "EMPIRE STRIKES BACK"... pensaron que hacer la misma gracia con Spock resultaria interesante...

A mi me encantan algunas de las peliculas de Star Trek.. en especial la primera y la 4ta... pero esta 2da, me parece no vale la pena ni siquiera verla, a mi gusto.