1.12.10

En el Banco de Venezuela no se hacen colas...adentro



La semana pasada me tocó hace una cola de casi 2 horas , a las puertas del Banco de Venezuela, afuera de la agencia La Victoria, para hacer un retiro.



Cual es mi sorpresa, cuando al fin logro entrar al banco, que está vacío casi por completo, las 20 sillas están desocupadas, la mayoría de los cajeros está viendo al techo, o haciendo operaciones ajenas al público.

Tomé mi número, me diriji a la mesa para poder llenar mi retiro, pero no me dió tiempo, pues casi de inmediato, llamaron a mi numero y me fuí corriendo a la caja.

Tiempo total dentro de la agencia: mas o menos 5 minutos.

Salí del banco, tratando de racionalizar el porque de un procedimiento que coloque a las personas haciendo cola, en la parte externa a un banco, mientras está casi vacio , puertas adentro.

Ayer, como dicen por ahi, "me cayó la locha". Es decir, me acordé de que hay una resolución nueva bancaria, que dice que los usuarios no pueden estar mas de "x" cantidad de tiempo dentro del banco.

Investigando un poco, obtuve esto de la página de Aporrea.org, y cito:

"15/09/10.-La banca tendrá la obligación de agilizar sus servicios para que el tiempo de espera de sus clientes no exceda de 30 minutos. Así lo estableció la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) en las normas relativas a la protección de los usuarios de los servicios financieros, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.508 del 13 de septiembre. "

Pues bien, en el país de lo absurdo, de lo bizarro, pasan estas cosas. La gente no estará adentro mas de 30 minutos...pero si estará afuera, el tiempo que haga falta. En vez de hacer mas eficientes y eficaces los procesos bancarios, colocar más cajeros, etc., la solución es , una vez mas, abusar del ciudadano común.

2 comentarios:

Juan RRR dijo...

No se si esto puede aplicar al Banco Venezuela.

Los empleados de la oficina comercial Movilnet cobraban (no se si aún es así) una parte variable del sueldo en función de cierto cumplimiento de metas y objetivos. Uno de los objetivos a cumplir era minimizar el tiempo de espera de los clientes que se mide por el tiempo que pasa desde que tomas el ticket hasta que lo cancela el sistema (son unos indicadores que miden promedios, rebotes y otras cosas más).

La solución, entrenar al vigilante para que solo deje pasar a los clientes cuando haya un empleado desocupado mientras hacen cola afuera (hasta que algún gerente pasó y se extraño de la cola afuera todo fue de mil maravillas).

Es que pa'saltarnos las normas y rebuscarnos estamos mandados a hacer.

[Viajero] Milan Banjanin dijo...

No Juan, creo que el problema va mas allá del criterio de un cajero o un gerente, es una política de estado, es lo mismo de esconder que no pasa nada con las lluvias mientras están celebrando el nuevo generalato, y tantas cosas mas, que no quiero decir ahora, pero que ya sabemos.
No hay nada como esconder la basura debajo de la alfombra,..., o dejar a la gente afuera, cogiendo sol y agua, parada, mientras adentro, todos están fresquitos y relajados y, sobre todo, cumpliendo la ley..

Saludos Encolados