2.6.11

Intervención Urbana, o "yo con mi arte , tengo"


Una manera muy interesante, de aprovechar cualquier espacio, para ejercer el duro oficio de la cultura, es la de la intervención urbana.
No es más que, tomar cualquier espacio perdido de la ciudad, ya sea un poste, una cabina telefónica, una pared, y convertirla en una obra de arte, en un hecho cultural.

En algún momento de la vida, a todos nos llega la ocasión, de poder presenciar algo de esto. pues bien, recientemente, me llego a mi.
Cerca de mi casa, aprovechando los restos de arboles cortados, un grupo de escultores urbanos (denominación que se me acaba de ocurrir), a dedicado un buen numero de horas, en tallar figuras, en la madera pura y simple, dándole un aspecto artístico.

La materia prima de esta escultura, se la debemos a la cooperación involuntaria de la compañía estatal de electricidad. Al no saber que podían cortar las ramas de los arboles, que molestaban a la visual de los vehículos que circulaban por esta avenida, optaron por cortar el árbol completo, dejando una pequeña porción, adherida a las raíces.


De la destrucción, surgió la vida, diríamos. Así lo pueden admirar, en las fotos adjuntas.

Ya hay 2 obras terminadas, y otras dos en proceso de elaboración. Aplaudo la iniciativa, en convertir nuestros espacios duros y agrestes, en sinfonía visual para nuestros sentidos.

3 comentarios:

Victor A. Bueno M. dijo...

ojala las esculturas tenganmejor suerte que los arboles

[Viajero] Milan Banjanin dijo...

aaaaamen!

Roko dijo...

mejorando un poco el aspecto de la Ciudad Heroica... qué bueno.